El equipo Williams ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con Mercedes para convertirse en el nuevo suministrador de motores para la escudería de Grove a partir de 2014.

rubens-barrichello-williams_jerez-juevesAsí pues, Williams rompe con Renault ante la llegada de la nueva era de los V6 Turbo. También se ha confirmado que usarán el nuevo sistema de recuperación de energía, ERS. Se espera que este nuevo sistema, sea mucho más potente que el actual KERS.

El nuevo ERS recuperará energía tanto de la turbina de los escapes como del eje trasero, así como devolverá energía a ambos puntos del monoplaza.

Sir Frank Williams, Director y fundador del equipo, ha comentado: “Estoy encantado de anunciar nuestra asociación con Mercedes-Benz para la temporada 2014 y las siguientes de F1. Mercedes-Benz ha sido uno de los suministradores de motores con más éxito del deporte y creemos que nos proporcionarán un equipo extremadamente competitivo. También quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a Renault todo el trabajo realizado desde que renovamos en 2012 el acuerdo por el suministro de motores. Hemos disfrutado de una gran relación que ha resultado en muchos éxitos a lo largo de los años, incluido el que logramos en el Gran Premio de España del año pasado”.

2 comentarios en «Williams llevará motores de Mercedes a partir de 2014»
  1. Williams explica en su comunicado que las regulaciones de la Fórmula uno para 2014 plantea a los fabricantes de motores el reto de completar una carrera de 300 kilómetros con una carga de combustible de 100 kilos, para lo cual será preciso pasar del motor de aspiración de 2,4 litros al de 1,6 litros turboalimentado y aumentar en un 30 por ciento la eficacia energética. El ERS desplegará diez veces más energía que el actual KERS.

  2. Cada vez más ansioso de ver la temporada que viene! Y si cancelamos esta?

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com