dch1323my121Pirelli ha comunicado que no llevará al próximo GP de Gran Bretaña 2013 los nuevos compuestos, después de que los resultados de las pruebas hayan sido poco concluyentes al haberse realizado primer día de libres en condiciones de mojado en Canadá.

El suministrador italiano ofreció a los equipos unos nuevos neumáticos con una variación en su parte interna, sustituyendo el acero por kevlar. El plan era que todas la escuderías pudiesen rodar con ellos en los libres del viernes de Canadá y luego evaluar si aceptaban el cambio. Pero esto no fue posible debido al clima inestable durante los entrenamientos.

“No vamos a correr con los nuevos neumáticos, porque no tuvimos muchas oportunidades para probarlos aquí. Hemos realizado algunos cambios en las especificaciones internas, cambios en el proceso, y creemos que vamos por el buen camino para solucionar completamente el problema de la delaminación”.

“Eso es bueno desde muchos puntos de vista, ya que significa que los equipos estarán trabajando con el mismo neumático con el que empezaron el año, aunque probablemente no es bueno para algunos equipos que tienen problemas con los neumáticos delanteros”, comento Paul Hembery, director de la marca italiana.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com