Ferrar MercedesLa Scuderia de Maranello no ha relizado ningún comunicado oficial, pero en un artículo redactado en su blog ‘The Horse Whisperer’, Ferrari deja clara su disconformidad con las sanciones impuestas, ya que consideran que Mercedes ha salido beneficiada con la decisión final.

“Hoy hemos aprendido que, incluso si uno es culpable y, en este caso, es un hecho indiscutible y verificado, siempre hay una manera de salir del paso lo mejor que uno puede. Tan solo tienes que sugerir al juez cual debe ser la sanción”, expresan en la columna.

“Es cuanto menos desconcertante, ver que el culpable puede salir prácticamente impune después de haber obtenido una ventaja deportiva injusta”.

“Una prueba de tres días por tu cuenta en el Circuit de Catalunya no es igual que hacerlo con otros nueve equipos en Silverstone, con jóvenes promesas al volante y en un lugar donde el clima puede variar incluso en pleno verano pero… ¿Y si este incidente hubiese tenido lugar después de los test de jóvenes pilotos? ¿Les habrían prohibido celebrar la cena de fin de año?”.

“Es el cauce que están tomando las cosas actualmente en la F1: cometes un error, compites con un elemento ilegal, pero te dicen que simplemente debes cambiarlo para la siguiente carrera, y así hemos visto lo que hemos visto…”

“Vamos que si alguna vez tengo un comienzo de temporada complicado, todo lo que necesito es organizar una bonita semana de test en el momento oportuno y quizás tenga que perderme una sesión posterior ya que, para entonces, todo podría estar hecho”.

Por último, se dejó una aclaración para los que todavía duden de la inocencia del equipo Ferrari:

Para aquellos que parlotean sobre la transparencia y la credibilidad, les recuerdo que las reglas son muy claras: no puedes probar con un coche del año en curso. Con los que son, al menos dos años antiguos, puedes hacerlo cuando quieras, donde quieras, con el piloto que desees a invitando a quien te apetezca”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com