Webber dejará la F1 al final de temporada y se unirá a Porsche

Mark-Webber_2919354El piloto de Red Bull Mark Webber ha confirmado que abandonará la Fórmula 1 al final de esta temporada.

Además, el piloto australiano de 36 años, ha confirmado que ha aceptado la oferta del fabricante alemán Porsche para competir en su nuevo programa de LMP1 en 2014.

“Porsche ha escrito como fabricante parte de la historia de la competición del motor y representa una tecnología increíble y rendimiento al máximo nivel”.

“Tengo muchísimas ganas de que llegue este nuevo desafío después de mi paso por la F1. Porsche se ha impuesto metas de alto nivel. No puedo esperar a pilotar uno de los coches deportivos más rápidos del mundo”.

Después de debutar en la Fórmula 1 con Minardi en 2002, y lograr terminar en un meritorio quinto puesto, Webber fichó, la siguiente temporada, por Jaguar. Estuvo dos años con el equipo, antes de fichar por Williams por un periodo de dos años más. Después llegó a Red Bull, en 2007, dónde ha podido disfrutar la fase más exitosa de su carrera, logrando las 9 victorias que tiene en su palmarés, además de 26 podios y 11 poles.

Por parte de Red Bull, Christian Horner, ha comentado: “Estoy seguro de que Mark pensó largo y tendido antes de tomar lo que ha sido, sin duda, una decisión muy difícil. Sus logros en la Fórmula 1 son extensos y estoy seguro de que seguirá presionando con fuerza para seguir trabajando sobre sus registro hasta el final de la temporada”.

“Apoyamos la decisión de Mark, que ha sido una excelente parte del equipo desde que se unió a nosotros en 2007 y le deseamos todo lo mejor en las próximas etapas de su carrera”.

One thought on “Webber dejará la F1 al final de temporada y se unirá a Porsche

  1. Lo bien que podes hacer”pecho frio”,pero no tendrias que ir a Porsche,sino a criar canguros a Australia

Comments are closed.