La FIA ha anunciado que los pilotos oficiales de los equipos de F1 podrán participar en los entrenamientos reservados para los jóvenes pilotos, con el fin de ayudar a solucionar los problemas con los neumáticos Pirelli.
Así lo ha anunciado Jean Todt, presidente de la FIA: «Nuestra prioridad es asegurar la seguridad de toda la F1 y creemos que los incidentes ocurridos en Silverstone representan un verdadero problema de seguridad para los pilotos«.
«Por eso hemos tomado la decisión de modificar la semana asignada a los ‘Test de jóvenes pilotos’ para permitir a los equipos que utilicen a los pilotos que consideren necesarios para llevar a cabo un desarrollo de los neumáticos con el objetivo de resolver los problemas que vimos en el GP de Gran Bretaña. Creo que esto es apropiado llevar a cabo este trabajo en el circuito donde se han manifestado estos problemas».
Y es que, tras los reventones de las ruedas de hasta cuatro pilotos en Silverstone, se esta cuestionando mucho el tema de la seguridad, y según varios rumores, hasta el punto de que se llegará a cancelar el GP de Alemania del próximo domingo.
Ahora son los equipos los que han de decidir que pilotos van a correr en estos test, a excepción de Mercedes que sigue estando excluida de estas pruebas.
Qué semana!