La FIA permite correr a los pilotos titulares en los test de jóvenes pilotos para resolver los problemas con Pirelli

dpl1330ju098La FIA ha anunciado que los pilotos oficiales de los equipos de F1 podrán participar en los entrenamientos reservados para los jóvenes pilotos, con el fin de ayudar a solucionar los problemas con los neumáticos Pirelli.

Así lo ha anunciado Jean Todt, presidente de la FIA: “Nuestra prioridad es asegurar la seguridad de toda la F1 y creemos que los incidentes ocurridos en Silverstone representan un verdadero problema de seguridad para los pilotos“.

“Por eso hemos tomado la decisión de modificar la semana asignada a los ‘Test de jóvenes pilotos’ para permitir a los equipos que utilicen a los pilotos que consideren necesarios para llevar a cabo un desarrollo de los neumáticos con el objetivo de resolver los problemas que vimos en el GP de Gran Bretaña. Creo que esto es apropiado llevar a cabo este trabajo en el circuito donde se han manifestado estos problemas”.

Y es que, tras los reventones de las ruedas de hasta cuatro pilotos en Silverstone, se esta cuestionando mucho el tema de la seguridad, y según varios rumores, hasta el punto de que se llegará a cancelar el GP de Alemania del próximo domingo.

Ahora son los equipos los que han de decidir que pilotos van a correr en estos test, a excepción de Mercedes que sigue estando excluida de estas pruebas.

One thought on “La FIA permite correr a los pilotos titulares en los test de jóvenes pilotos para resolver los problemas con Pirelli

Comments are closed.