WhitmarshEl director del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, ha sido preguntado de nuevo por los rumores que sitúan a Fernando Alonso de regreso a Woking para 2015, coincidiendo con la vuelta a la unión entre McLaren-Honda.

Whitmarsh, ha sido muy claro sobre cual es la situación, y descartó que hubiera posibilidades reales de fichar al piloto ovetense, al menos en un futuro cercano.

“El hecho es que yo empecé los rumores sin ninguna intención. Fui preguntado directamente en Singapur: ‘Si Alonso estuviera disponible, ¿le gustaría tenerle en su equipo?’. Y respondí que sí, tenía que ser honesto y lo fui. Pero es lo que hubiera dicho el responsable de cualquier equipo, porque Fernando lleva el coche a la meta en una posición que no pensarías que fuera posible el domingo por la mañana”.

“Fernando es un competidor tan duro, un piloto tan inteligente y tan comprometido que lleva el coche a sus límites con la enorme experiencia que tiene. Eso es así. Es un competidor formidable. Pero ahora él tiene contrato con Ferrari, si estuviera contractualmente libre, sí, fantástico. En un futuro… quién sabe”.

“Siempre he lamentado haberle perdido en 2007. Ahora es un piloto más maduro y fuerte. A Honda le gustaría tener a Alonso en McLaren, pero sobre todo a McLaren le gustaría tener a Fernando en McLaren. Pero para ser claro, no hemos abierto ningún tipo de negociación con él”.

“Fernando tiene contrato en vigor con Ferrari. Por lo que, en estos momentos, Fernando no es una opción para McLaren. Repito algo que es un hecho, él tiene contrato con Ferrari”.

A su vez, Whitmarsh ha buscado la explicación a que se valore actualmente más a Fernando Alonso que a Sebastian Vettel, a pesar de los tres Mundiales, casi cuatro, que ha conseguido de forma consecutiva.

“Pero a Sebastian nunca le dan el mérito que merece, porque la percepción desde fuera es que Fernando obtiene más puntos de los que el coche merece. Y tenemos todos la sensación de que Vettel sólo consigue los puntos que su coche merece. Por eso Vettel no recibe el reconocimiento que merece, por culpa de Alonso”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com