f12013_indian_gp_056La FIA ha sancionado al equipo Red Bull con una multa de 25.000 euros después de que el nuevo tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, celebrara el título realizando unos donuts en la recta principal del circuito de la India en lugar de dirigirse directamente al parque cerrado una vez terminada la carrera.

Según la FIA, Red Bull es culpable por no “insistirle al piloto lo suficiente para que fuera directamente al parque cerrado”.

Además, Sebastian Vettel se ha llevado una reprimenda, la primera del año, por quebrantar el artículo 43.3 del reglamento deportivo de la F1, que estipula que los pilotos deben dirigirse directamente al parque cerrado al terminar el GP.

“El piloto no se dirigió directamente al parque cerrado tras la carrera como se detalla en el Artículo 43.3 del reglamento deportivo de la FIA. Debido a las circunstancias especiales, los comisarios aceptaron la explicación del piloto”, señalaron los comisarios.

2 comentarios en «La FIA sanciona a Red Bull con 25.000 euros por la celebración de Vettel en la India»
  1. Lamentable sanción….deberían relajarse un poco estos vetustos dirigentes de la FIA y disfrutar de lo que la gente disfruta…..al fin y al cabo, se trata de dar un buen espectáculo y un par de “trompitos” no le hacen daño a nadie….

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com