Al terminar la carrera de Abu Dhabi, Fernando Alonso superó con éxito un chequeo realizado por personal médico tras el fuerte impacto que sufrió durante la lucha con Jean-Éric Vergne.
Su representante de Alonso, Luis García Abad, publicó una imagen en Twitter en la que se veía al ferrarista en camilla, con una manta térmica y llevando un collarín.
Recordemos que durante la carrera, justo después de completar el segundo y último pit-stop, Alonso realizó un espectacular y arriesgado adelantamiento a Vergne. Debido a la gran velocidad de la maniobra y al saltar por encima de un piano, la espalda del piloto español quedó resentida al soportar un golpe de fuerza de entre 25 a 28G.
A pesar de que el personal médico descartó daños graves, Alonso ha sufrido dolor de espalda desde el incidente, y por ello hoy ha realizado nuevos exámenes médicos.
«La noche fue así así. Esta tarde me haré nuevas pruebas e intentaré estar al 100% lo antes posible. Con suerte, estaré bien para Austin«, explicó el piloto español mediante su cuenta personal en Twitter