2009-formula-1-starting-gridDurante una reunión realizada en los test de Bahréin, todas las escuderías han acordado modificar la dinámica de la sesión oficial de clasificación desde ya.

Ahora, al ser una propuesta unánime, es la FIA quien ha de aprobar oficialmente los cambios, lo que se espera sea una mera formalidad, por lo que la clasificación del GP de Australia 2014 ya debería ser diferente.

La Q1 tendrá una duración de 18 minutos, dos menos que antes, la Q2 se mantendrá en 15 minutos, y la Q3 tendrá dos minutos más que hasta ahora, un total de 12. Además, con el fin de evitar el tema del ahorro de ruedas en la Q3, los 16 coches que pasen a la Q2 recibirán un juego extra de neumáticos del compuesto blando, que solo podrá ser utilizado durante la Q3.

Aquellos pilotos que no pasen a la Q3 podrán quedarse con el nuevo juego para montarlo el domingo durante la carrera, pero los equipos que sí accedan a la Q3 deberán usar este compuesto para marcar su vuelta más rápida y luego entregar este compuesto a Pirelli una vez acabada la calificación.

Así pues, los pilotos de la Q3 comenzarán la carrera con el neumático con el que marcaron su mejor tiempo en la Q2. Esta mediad asegura que todos los coches en la Q3 utilicen la misma goma, sin que tengan la opción de quedarse en el garaje.

Un comentario en «Los equipos aprueban cambiar el formato de clasificación para este año»
  1. bueno muy bueno ! ayuda a los equipos inferiores y le pone mas emoción

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com