Mercedes AMG se hace con el Mundial de Constructores 2014 de F1

528_mediumCon el doblete conseguido en Rusia, y a falta de tres carreras para terminar la temporada, la escudería Mercedes ya es matemáticamente la campeona del Mundial de Constructores 2014 de F1.

Para Mercedes-Benz, tras cinco temporadas en F1 desde la compra de Brawn GP, es el primer título de constructores en la historia en la máxima categoría ya que el trofeo a la mejor escudería se otorga desde 1958.

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, se ha acordado de Ross Brawn en sus declaraciones tras la obtención del titulo: “Este logro es increíble, tengo que pellizcarme para darme cuenta de que ahora somos parte de la historia de Mercedes-Benz. Hoy, nuestro equipo ganó el primer título de Constructores de Mercedes-Benz y me siento orgulloso de ser parte de este conjunto”.

“Este éxito lo construyó Ross, él jugó un papel clave para el equipo. Hemos podido continuar ese trabajo, tomando las decisiones correctas, con los recursos adecuados y poniendo al equipo en un escalón más alto, el logro de hoy es el resultado de eso. Bien hecho a cada miembro de la escudería en el Reino Unido y en Alemania por este Campeonato del Mundo”.

Por su parte, Dieter Zetsche, presidente de Mercedes, también tenía palabras de elogio a lo conseguido hoy: “Son tiempos de gran orgullo y satisfacción ya que es el primer Mundial de Constructores que gana una Flecha Plateada. La victoria es producto de muchos años de trabajo duro combinado con un gran compromiso y habilidades excepcionales de ingeniería”.

“También tiene el significado añadido para un fabricante como Mercedes-Benz de ganar en un año de cambio tecnológico. Las nuevas reglas de la temporada 2014 nos brindan la oportunidad de mostrar a los expertos técnicos de Mercedes-Benz en un escenario mundial. Nuestros ingenieros fueron capaces no sólo de desarrollar la más poderosa y eficiente unidad de potencia sino también las soluciones más inteligentes para nuestro W05 híbrido”.

“Con 13 victorias en 16 carreras, nuestro rendimiento este año ha sido fiel a la promesa de la marca Mercedes-Benz: lo mejor o nada. Mis felicitaciones van al equipo de F1 en Brackley y Brixworth por su logro, a nuestros pilotos Nico Rosberg y Lewis Hamilton, y para cada uno de nuestros compañeros que ha contribuido al exito y ha apoyado a las Flechas Plateadas de Mercedes-Benz”.