sauber-felipe-nasrSauber F1 Team ha anunciado al piloto de la GP2, Felipe Nasr, como piloto oficial del equipo para 2015.

Así pues, el piloto brasileño de 22 años será por lo tanto el compañero de Marcus Ericsson en 2015, en una alineación de pilotos totalmente nueva para el equipo de Hinwil.

Nasr es el actual piloto reserva del equipo Williams, y también está participando en la GP2, donde es actualmente segundo en la clasificación general con cuatro victorias. En 2011 ganó el Campeonato Británico de F3, y en 2009 la Fórmula BMW europea en su temporada de debut.

Además, Felipe Nasr cuenta con el patrocinio del Banco do Brasil, que lleva apoyándole varios años, y ya se ha confirmado que sus logotipos aparecerán en los pontones laterales y en la parte posterior del alerón trasero del nuevo monoplaza de Sauber.

El propio Nasr ha comentado: “Es un paso adelante muy importante en mi carrera, fichar por el equipo Sauber de cara al campeonato de 2015. Es un momento inolvidable que debo a todos aquellos que me han apoyado -mi familia, mis amigos, mis patrocinadores, mis equipos y mi país“.

Hoy mi sueño se ha hecho realidad. Sauber es responsable de la llegada a la Fórmula 1 de grandes nombres como Felipe Massa, Kimi Räikkönen, Robert Kubica y Sebastian Vettel. Me enorgullece formar parte de esa familia. He pasado un año maravilloso en Williams, donde he aprendido a prepararme para ser un piloto de Fórmula 1“.

Por su parte Monisha Kaltenborn, jefa del equipo suizo, ha mostrado su entusiasmo por sumar a su equipo al joven brasileño:Hace tiempo que venimos siguiendo la carrera de Felipe, se merece la oportunidad de estar en la Fórmula 1 tras su exitoso paso por las categorías inferiores. Estamos más que contentos de que corra para nuestro equipo el año que viene. Eso significa que Brasil tendrá un piloto joven y con talento en el deporte. Banco do Brasil ha sido un socio importante de Felipe hasta el momento, estamos contentos de que una empresa tan reconocida siga apoyándole en este momento tan importante“.

Por último, Hayton Rocha, director de marketing y comunicaciones de Banco do Brasil, ha dicho:El objetivo principal de este acuerdo es hacer posible la entrada de un nuevo piloto brasileño en la Fórmula 1. Banco do Brasil cree en el potencial de Felipe Nasr, considerado por los especialistas como el brasileño más prometedor en el automovilismo desde Ayrton Senna. Aparte de eso, es una oportunidad para crear una conexión entre nuestras marcas y simboliza nuestra sentimiento de nacionalidad brasileña, la modernidad y la tecnología“.

Así, la actual alineación del equipo suizo, compuesta por Esteban Gutiérrez y Adrián Sutil, tendrán que buscar otros destinos dentro de la parrilla de cara al próximo año.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com