MarussiaLamentablemente los administradores del equipo Marussia, FRP Consultores, han confirmado el cese definitivo de todas las actividades de la escudería y que todos sus empleados, unos 200 trabajadores, serán despedidos, después de que hayan fracasado las conversaciones con inversores potenciales.

Geoff Rowley, administrador conjunto en FRP, ha dicho: “No hace falta decir que es muy lamentable que una empresa con un gran seguimiento tanto en el automovilismo británico y mundial haya tenido que cesar en su actividad y cerrar sus puertas”.

“Si bien el equipo hizo un progreso significativo durante su relativamente breve período en activo, el funcionamiento de un equipo de F1 requiere una inversión significativa constante. El grupo se puso en administración el mes pasado después de un déficit de financiación  y el proceso de administración proporcionan una moratoria para permitir los intentos de hallar una solución viable a largo plazo para la compañía dentro de un plazo de tiempo muy limitado”.

“Lamentablemente no podría alcanzarse una solución para permitir a la empresa continuar en su forma actual. Nos gustaría dar las gracias a todo el personal por su apoyo durante este difícil proceso”.

“Los administradores continuarán con sus obligaciones legales para dar cuenta de los activos de la empresa en el mejor de los intereses para todos los acreedores”.

Marussia comenzó su vida como Virgin Racing en 2010 con el respaldo del empresario Richard Branson, antes de ser comprado por el multimillonario ruso Andrey Cheglakov.

La última carrera del equipo fue en el GP de Rusia 2014, donde solamente Max Chilton corrió después del grave accidente que sufrió Jules Bianchi en el GP de Japón 2014, del que todavía permanece en estado crítico pero estable en el hospital. Justamente Bianchi, fue quien anotó los primeros y únicos puntos de Marussia en el GP de Mónaco a principios de esta temporada,

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com