Force India no estrenará el VJM08 hasta los test de Barcelona

force indiaA pesar de que el nuevo monoplaza de Force India para 2015 será presentado mañana, el equipo ha informado que no comenzará la pretemporada con su nuevo monoplaza.

Andrew Green, director técnico del equipo, confirmaba que usarán el coche de 2014 durante los test de Jerez, que arrancan el 1 de febrero.

De modo que muy probablemente, el coche que veremos durante la presentación de Force India no será el definitivo para 2015, aunque si podremos ver su decoración.

Tiene sentido decir que empleas mejor esas tres semanas desarrollando el monoplaza y, luego, rodar en Barcelona. Hay ventajas y desventajas en ambos casos; no está tan claro como en 2014“.

El año pasado tenías que hacer el primer test con el nuevo motor y el chasis, solo tenías que sumar kilómetros en el coche. Este año no es tan crítico“.

Las cosas que probamos y sobre las que aprendimos en las últimas carreras y en el test de Abu Dhabi podrían estar en el coche para el comienzo del año, en vez de acabar siendo simples mejoras. O ni siquiera mejoras, porque si no puedes diseñar esas partes, nunca logras avanzar“.

Cuanto más tarde, mejor. En las últimas semanas de 2014, tuvimos que atravesar una curva de aprendizaje dura, lo que te hace pensar que deberías contenerte. Sería una decisión mucho más complicada si los neumáticos en Jerez fueran a ser los propios de una carrera de 2015, pero como no es así, serán solo pruebas de rodaje.