650_1000_motor renaultRenault no ha perdido tiempo, y ha confirmado que ha aprovechado el cambio en el reglamento de motores para 2015 para hacer “cambios fundamentales” a su motor de Fórmula 1 durante el invierno.

Recordemos que los fabricantes de motores están autorizados a modificar hasta el 48 por ciento de sus unidades de propulsión para la temporada 2015.

“Hemos hecho algunos cambios fundamentales para obtener rendimiento y fiabilidad”, dijo Rob White, quien ahora es Director Técnico de Renault Sport.

“Hemos actualizado cada sistema y subsistema, con elementos que priorizarán el mayor rendimiento. Los principales cambios implican al motor de combustión interna, el turbocompresor y las baterías. El ICE tendrá una nueva cámara de combustión, un sistema de escape conceptual y trompetas variables, según lo permitido por la normativa 2015”.

“El compresor es más eficiente, mientras que los sistemas de recuperación de energía son capaces de hacer frente a un uso más severo. La unidad de 2014 ya estaba bien colocada en su centro de gravedad, sin embargo, la hemos compactado para dar mayor facilidad de integración en el chasis”.

“Además, muchos sistemas y funciones se han racionalizado y simplificado para facilitar aún más la tarea. En resumen, se han conservado muy pocas piezas entre las unidades de propulsión de 2014 y 2015”.

Con estos cambios, Renault ya habría utilizado la mayoría de las 32 fichas (tokens) de desarrollo permitidas para 2015 antes de la primera carrera en Australia.

“Hemos usado la gran mayoría de los tokens para la primera carrera y nuestro uso de tokens a lo largo de la temporada será relativamente modesto. A partir de entonces, será un problema de estrategia decir cuándo usar los tokens restantes”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com