mclaren jerezA pesar de los numerosos problemas técnicos del MP4-30 en los test de Jerez 2015, McLaren-Honda se muestra optimista y señala que los tiempos por vuelta que han marcado no son relevantes.

Así ha visto los test Matt Morris, director de ingeniería de McLaren:

“Desafortunadamente, hemos tenido algunos problemas esta semana, los cuales han sido pequeños, pero acumulativamente, nos han hecho estar parados bastante tiempo en el garaje. Aun así, nuestro objetivo principal para el test era comprobar que la arquitectura principal del coche funciona, y eso hemos hecho”.

Sabemos dónde estamos, por el momento nuestro motor no esta funcionando a máximo rendimiento, así que los tiempos por vuelta no nos preocupan. Hubiera sido agradable estar más arriba en la tabla de tiempos, pero en realidad no hay nada de qué preocuparse.

“Por otro lado, Alonso y Jenson han dado a Honda un feedback realmente bueno. Así que hay mucha información que está siendo enviada de vuelta a Japón, y Honda está actualizando el coche constantemente. Así que afrontamos los test de Barcelona con esperanzas de pulir y desarrollar más el coche”.

En cuanto a Yasuhisa Arai, director de Honda, ha comentado:

“Repasando las 4 jornadas de test, estoy contento y aliviado de que hayamos sido capaces de hacer funcionar el coche y verlo correr en esta pista. Es un coche nuevo y una nueva unidad de potencia, así que es un gran proyecto para mucha gente tanto en Sakuera como en Woking. Estoy orgulloso de sus esfuerzos”.

“Por supuesto, ya sabíamos que habría problemas, esto es un test, pero las dificultades a las que nos hemos enfrentado han sido más de las que esperábamos, así que no hemos podido rodar todo el tiempo que hubiéramos querido. De todos modos, el feedback de Fernando y Jenson ha sido positivo y amplio. Nos han dado muy buena información”.

“Volveremos a la pista en Barcelona, con algunas modificaciones, y seremos más fuertes en los dos próximos test. Estoy extremadamente contento de ver a Honda de vuelta a donde pertenece, en la Fórmula 1”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com