Mercedes test barcelona rosbergMercedes sigue dominando la parrilla de F1, esa es la opinión generalizada en el paddock tras la pretemporada 2015.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha comentado que algunos de los tiempos que Mercedes marcó en Barcelona fueron “deprimentes” para él.

Pat Symonds, director técnico del equipo Williams, apunta a que “la ventaja de Mercedes sigue siendo bastante similar a la que tenían hace un año”.

El piloto de Ferrari Sebastian Vettel ha añadido: “Está claro quien estará en la primera fila de la parrilla. Nuestro objetivo debe ser las dos siguientes plazas”.

Y Romain Grosjean, piloto de Lotus, señala que: “No puedo decir dónde estamos porque eso es confidencial, pero puedo decir claramente que el mejor equipo es Mercedes. Creo que están un segundo delante de todos en este momento, por lo que han hecho un maravilloso trabajo”.

Por parte de Mercedes tampoco niegan la ventaja: “Sabemos cómo van los otros equipos. Tenemos a una persona que se centra exclusivamente en calcular la rapidez de todos. Tenemos datos y gráficos en los que podemos ver cómo van. En pretemporada hemos vuelto a ser los más rápidos y somos muy optimistas”, ha explicado Nico Rosberg al periódico finlandés Turun Sanomat.

Según Auto Motor und Sport, esa persona a la que se refiere el piloto alemán es James Vowles, que utilizaría programas de simulación basados en el GPS para calcular el rendimiento de todos los equipos. De hecho, Vowles ha admitido: “Mercedes sabe casi tanto sobre donde está Ferrari de lo que la propia Ferrari sabe de sí misma, y viceversa”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com