Christian+Horner+Bernie+Ecclestone+F1+Grand+3IBHa_2Uz3MxEl jefe de la F1, Bernie Ecclestone, ha apoyado la petición de Red Bull de que la FIA debe limitar la ventaja del motor Mercedes parar crear un escenario más igualado ayudando al espcetaculo.

“En Red Bull tienen toda la razón. Hay una norma, que creo que fue Max Mosley quien la creo cuando estuvo ahí, que cuando un equipo o suministrador de motores hiciera algo mágico, y Mercedes lo ha hecho, la FIA podía modificar las cosas para igualarlo todo”.

“Esta claro que Mercedes ha hecho un trabajo de primer nivel y que todos lo reconocen. Ahora tenemos que cambiar las cosas un poco e intentar igualar un poco todo”.

“Lo que deberíamos haber hecho es congelar el motor Mercedes y dejar que el resto hiciera lo que quisiera para recuperar terrono. Deberíamos apoyar a la FIA para que hiciera cambios”.

Preguntado también por la amenaza de Red Bull de poder llegar a dejar la F1 si no hay cambios en la normatia, Ecclestone le resta importancia.

“¿Si lo harán, quién sabe? Dieter es un tipo comprometido y no creo que se vaya porqué esté perdiendo. Sería más probable que abandone si estuviera ganando”.

Ecclestone también ha explicado porque cree que el motor Mercedes es tan superior.

“Mercedes sabía un poco más sobre el formato de motor que iba a ser propuesto por la FIA. Sus hombres estaban en contacto estrecho con la FIA para definir el concepto de motor. Es por esto que han hecho un trabajo formidable. Lograron gran ventaja el pasado año y la mantienen todavía”.

“La verdad es que me sorprenden las quejas de Renault porque fueron unos de los que más empujaron para tener este tipo de motor”.

Un comentario en «Ecclestone apoya a Red Bull, quiere igualar los motores»

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com