Alonso: ” Es demasiado pronto para juzgar mi salida de Ferrari”

Alonso McLarenFernando Alonso cree que es demasiado pronto para juzgar si tomó la decisión equivocada al dejar Ferrari a finales de la temporada pasada, y resta importancia al triunfo logrado por Sebastian Vettel en el reciente GP de Malasia 2015.

Al ser preguntado sobre el cambio de escudería, Fernando a contestado: Es una pregunta que me esperaba. Ferrari ganando la segunda carrera de la temporada y yo quedándome fuera de la Q2, es el momento perfecto para preguntar, pero creo que es demasiado pronto para juzgar mi salida de Ferrari”.

“He pasado cinco años en Ferrari, he terminado segundo tres veces y no quería terminar segundo una cuarta vez. Si ganan el campeonato a final de año tal vez tenga una opinión diferente. Si terminan segundos o terceros, creo que estaré contento con la decisión”.

“Hubo años en que empezamos muy bien en Ferrari, ganando aquí en 2013 por ejemplo, pero lo que cuenta es noviembre y en noviembre nunca ganamos. Y yo quiero ganar en noviembre“.

“Es cierto que pasé cinco años fantásticos y estuvimos muy cerca dos veces de ganar el campeonato, así que sólo tengo buenos recuerdos y buenos sentimientos, pero fue suficiente”.

“Seguir dando vueltas y más vueltas y año tras año ya no era una motivación para mí. Necesitaba un nuevo proyecto, porque esto me hace feliz y me hace completo. Ya no estaba contento con mi mente y mi alma en Ferrari”.

“Obviamente me encantaría ganar porque somos deportistas y todos somos competitivos pero, también gracias a esta edad y al momento de tu carrera, comienzas a fijarte en otras cosas”.

“He tenido la suerte de ganar campeonatos y ganar muchos GPs. Ahora, a veces me siento más contento y más orgulloso de mi trabajo y del de mi equipo haciendo las cosas que estamos haciendo que ganando un trofeo. Hay veces, cuando alcanzas una cierta madurez, que tienes prioridades distintas en la vida”.

“Sobre el futuro, la verdad es que no me veo como director de equipo o siguiendo el deporte. Con McLaren-Honda será suficiente. Tras 15, 16 o 17 años en F1, los que sean, es suficiente”.