honda tokensA pesar de que hoy empieza el periodo vacacional obligado para las escuderías de F1, los fabricantes de motores no tienen la obligación de detener su actividad. Así que Honda sigue trabajando para mejorar su unidad de potencia, algo muy importante de cara a los dos próximos GPs, Bélgica e Italia.

Y es que los trazados de Spa-Francorchamps y de Monza cuentan con largas rectas donde el motor Honda es muy inferior a sus rivales. Por ello, el director de Honda Motorsport, Yasuhisa Arai, ha confirmado que aumentarán la potencia:

El motor mejora día a día y ya estamos capacitados para dar más potencia en Bélgica e Italia, dos circuitos donde es muy importante. No hay vacaciones para nosotros, a menos que pase algo inesperado en la fábrica. Continuaremos trabajando duro.

De hecho, un ingeniero del equipo McLaren-Honda ha concretado que esperan un aumento de alrededor de 15 CV para Spa-Francorchamps.

“Esperamos ganar 15 CV de potencia tras los cambios. Un pequeño paso en la larga persecución a Mercedes. Y antes del final de temporada esperamos tomar algo de ventaja con los cuatro ‘tokens’ que todavía nos quedan. Somos conscientes que estamos detrás de la competencia, pero estamos trabajando como locos para intentar recuperarnos”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com