honda ferrariHonda pretende poder igualar la potencia del motor Ferrari con la nueva actualización de su motor que introducirá en el GP de Bélgica 2015, que se celebra este fin de semana.

Después de un inicio de temporada muy complicado, el fabricante japonés ha modificado totalmente la unidad de potencia del MP4-30 para dar un vuelco a la situación; cambios en el motor interno de combustión, cambios en la cámara de combustión, en la entrada del aire, en el diseño del escape y en el tren de engranaje.

Así lo ha confirmado el jefe de la sección deportiva de Honda, Yasuhisa Arai: Spa es la actualización final para este año, aunque habrá complementos para la próxima carrera, en Monza. Una tercera unidad de recuperación cinética se introducirá en Spa y ya hemos empezado el desarrollo de la unidad de potencia de la próxima temporada”.

“La cuarta unidad de recuperación cinética estará al mismo nivel que Mercedes, ese es el objetivo, la tercera, la que pondremos en Spa, estará a un nivel similar al de la de Ferrari, eso es lo que pretendemos. Es un gran paso“.

El coche no tiene tanto agarre mecánico o aerodinámico, comparado con Red Bull aún hay un gran hueco. Hemos comprobado los datos de los GPs, el chasis y el paquete aerodinámico necesita tiempo y ajustes, por ejemplo, el ángulo del alerón, la altura de la carrocería y los ajustes en la suspensión”.

“La falta de fiabilidad del motor hizo que se cambiaran muchas partes en los test de invierno así que hemos tomado datos durante los primeros entrenamientos libres de la temporada debido a la falta de fiabilidad durante el invierno“.

Desde el principio de la temporada, sabíamos que había un problema de refrigeración, así que redujimos la potencia del motor mucho. Actualizamos la unidad de potencia en España a la segunda especificación y casi hemos perfeccionado el rechazo de calor. Debido a lo compacto del paquete, el chasis es más reducido y todo lo que estaba dentro sufría por el rechazo del calor, que daña mucho a la MGU-H y a la MGU-K. Finalmente, en Hungría ya no tenido problemas y tuvimos un buen paquete“.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com