alonso mclaren monacoA pesar de las importantes mejoras de motor con las que el McLaren-Honda va a contar en el GP de Bélgica 2015, las características del trazado de Spa-Francorchamps no favorecen al MP4-30, por lo que Fernando Alonso cree que va a ser un fin de semana complicado.

Es genial estar de vuelta. Disfruté de un parón relajante pero también entrené duro y me siento en la mejor forma para empezar la segunda temporada del año. Tras Hungría, nos animó mucho el resultado, aunque tuvimos suerte, aún así luchamos mucho y acabamos la carrera con un resultado positivo“.

Spa será difícil para nosotros debido a la configuración de una pista que requiere potencia, carga aerodinámica y una gran parte de la vuelta hay que acelerar a fondo. Pero desde la perspectiva del piloto, es un circuito espectacular y los aficionados también lo hacen un lugar verdaderamente especial. Es un lugar en el que gané cuando estaba en la Fórmula 3000 pero nunca en F1. He disfrutado de emocionantes batallas allí y tengo ganas este fin de semana de más“.

Las próximas carreras serán importantes para nosotros: necesitamos continuar yendo hacia delante cambiando cosas del coche y de la unidad de potencia, así tendremos más progreso y buena correlación entre el simulador y nuestro rendimiento en la pista. Eso no será ni en Spa ni en Monza necesariamente, pero seguiremos desarrollando en cada carrera“.

Por su parte, Eric Boullier, director de carreras de McLaren, ha añadido: Spa es un circuito verdaderamente espectacular, se puede decir que el mejor del calendario. Pero dada la potencia que se necesita y el paquete de carga aerodinámica, el circuito no jugará a nuestro favor. De modo que, tenemos que ser comedidos con nuestro optimismo y tendremos que esperar a Singapur y más adelante antes de que podamos ver los frutos de nuestro trabajo reflejados en la pista.

Por último, el responsable de la división de F1 de Honda, Yasuhisa Arai, ha comentado: Tras un merecido y positivo resultado en Hungría, el parón de verano fue un gran descanso para el equipo de pista, mientras, en Sakura, siguieron con el desarrollo de la unidad de potencia, como estaba planeado”.

“Honda ha actualizado las características de combustión para mejorar nuestras unidades de potencia para Spa y la segunda parte de la temporada. Los entrenamientos libres de este fin de semana serán importantes para probar las unidades de potencia de los coches. La carrera belga, sin embargo, será difícil para el equipo y para los pilotos, esperamos penalizaciones y un circuito largo, de potencia e imperdonable. Sin embargo, McLaren-Honda está centrado en mejorar cada carrera. Sabemos que podemos aprender mucho del circuito para un futuro inmediato y esperamos que podamos salir de este fin de semana con algo positivo.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com