Alonso saluda a FerrariFernando Alonso ha asegurado que analizando todo lo ocurrido a tiempo pasado, debería haber dejado Ferrari antes de lo que lo hizo.

Recordemos que el piloto asturiano pudo luchar por el título en dos ocasiones con la Scuderia, pero luego, la situación empeoro e incluso el año pasado solo pudo ser sexto.

El coche no era competitivo en absoluto y la situación era cada vez más triste. Así que probablemente uno o dos años menos hubiese sido lo adecuado, pero intentamos hacerlo lo mejor posible y luchamos hasta el final de cada carrera. Tras cinco años en Ferrari, siendo segundo todo el rato, creo que fue suficiente para mí“.

Fernando admite que irse a McLaren fue un movimiento arriesgado, pero era lo que necesitaba.

No quería darme por vencido y quería seguir creyendo que era posible, manteniendo el sueño vivo. Pero el año pasado me di cuenta de que con el dominio de Mercedes, no era posible que Ferrari ganase a corto plazo y un nuevo proyecto era la mejor idea”.

“McLaren era un proyecto arriesgado porque era algo completamente nuevo, pero somos un equipo y ganamos y perdemos juntos“.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com