alonso_boxEl equipo McLaren-Honda ha confirmado que utilizará finalmente tres tokens para la nueva versión de su motor que va a estar lista para el GP de este fin de semana, en Bélgica.

Así pues, al motorista japones aun le quedan 4 tokens más para poder usar este 2015, después de utilizar 2 antes del GP de Canadá y ahora 3 antes de Bélgica. Mientras que a Ferrari le quedan 7 tokens, a Mercedes 7 y a Renault 12.

La parte negativa es que al usar un nuevo motor, el séptimo del año, tanto Fernando Alonso como Jenson Button serán penalizados en la parrilla del domingo.

Así que el piloto español cree que va a ser un fin de semana de test: “La idea es poner mañana el motor nuevo y al final del día comprobar cómo está. Es un motor nuevo e incluye alguna modificación, por lo que habrá que hacer una comprobación algo más extensa”.

“Es una pequeña evolución en el motor, creo que ganaremos alguna décima. Pero bueno, sabemos que estamos a casi 1’5 segundos de los mejores, así que no será una mejora tan significativa como podríamos esperar, pero vamos por el camino correcto y es una mejora bienvenida”.

“2015 es un año de test y todas estas actualizaciones están hechas con la mirada puesta en 2016. Ojalá este fin de semana sea un buen test. Por eso existe una posibilidad de usar otro motor el sábado si hubiera algún problema mañana. Penalizaremos y saldremos último y penúltimo”.

“Spa-Francorchamps y Monza son los circuitos que peor le van a nuestro coche, por eso los aprovecharemos para cambiar motores, aceptar sanciones y ser lo más competitivos posibles en la recta final del año. Paciencia”, ha dicho el asturiano desde el paddock de Spa-Francorchamps.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com