arai_dennisBernie Ecclestone ha confirmado que el CEO de McLaren, Ron Dennis, esta en contra de que Honda pueda suministrar motores a Red Bull en 2016.

Recordemos que después de haberse divorciado con Renault y tras recibir la negativa de Mercedes y Ferrari, Red Bull estaría tratando de llegar a un acuerdo con Honda para que sea su subministrador de motores la próxima temporada.

Así ha confirmado, en el paddock de Austin, Ecclestone la noticia: “En este momento parece Honda estaría encantada de darles a Red Bull un motor para 2016, mientras que y el Sr. Dennis piensa que no deberían hacerlo”.

“Cuando Honda quiso volver a la F1, la FIA y yo acordamos con ellos poder suministrar motores a un equipo el primer año, dos equipos el segundo y tres equipos el tercero”.

“Pero cuando negociaron con Dennis, de alguna manera se comprometieron con McLaren a que tendrían derecho a veto. Y ahora Ron no quiere que Red Bull lleve motores Honda porque cree que pueden ser un rival directo”.

“Aunque tampoco Ron ha dado un no definitivo, así que no se si finalmente su veto se levantará o no”.

Preguntado sobre cómo Dennis tiene un veto con Honda dado a los acuerdos con él y la FIA, Ecclestone respondió: “Para ser justos con Ron, probablemente él no conocía nuestro trato”.

“Lo que sé, es que Red Bull solo podrá correr con Honda si formalizan el acuerdo, cosa que no ocurrirá si no llegan a un acuerdo previo con Ron”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com