Horner: “Estamos en el límite para poder estar en 2016”

red bullChristian Horner ha reconocido que Red Bull se encuentra justo en el limite para poder encontrar un motor y llegar a tiempo para participar en la temporada 2016.

“En este momento estamos justo al límite de estar en los primeros tests. El equipo de Milton Keynes ha demostrado su habilidad para trabajar con contratiempos y estoy seguro de que lo volverán a hacer según los objetivos que necesitemos, tan pronto como tomemos una decisión en las próximas semanas”.

Y es que Red Bull sigue tratando de encontrar desesperadamente un motor para el próximo año, y eso que el límite marcado por Dietrich Mateschitz era finales de octubre, no obstante el dueño de las bebidas energéticas ha cedido ampliando el plazo a dos o tres semanas más.

Hemos extendido el tiempo una dos o tres semanas más. Otros equipos saben que con sus motores podríamos ser más rápidos que ellos y están asustados. Pero sin un motor, nos iremos, ya que hemos cancelado el contrato con Renault.

Mientras tanto, Horner ha descartado que vaya a ser posible llevar motores Honda por la negativa de McLaren, como se comentaba la semana pasada, por lo que ahora los rumores apuntan a que Renault les vendiera un motor de marca blanca a los austriacos para poder competir.

En Honda están muy interesados, pero desafortunadamente tienen un contrato entre ellos y McLaren, lo que supone que no podrán estar con nosotros. No he hablado con nadie más de McLaren que con Ron Dennis, pero él es el único que puede decidir y su postura esta muy clara. Así que no hay muchas opciones pero nos queda alguna más…”.