red bull ferrariFerrari ha vuelto a abrir la posibilidad de motorizar a Red Bull en 2016, eso sí, siempre y cuando el motor no sea el mismo que monten ellos en la Scuderia.

Así lo ha confirmado el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, desde Mugello: La posibilidad de cooperar con Red Bull sigue siendo una opción pero no de que tengan un motor equivalente al que usa Ferrari”.

“Así que hay intención de proporcionar servicios, como un proyecto paralelo. Pero no puede ser el motor que Ferrari usa en la carrera“.

“Bernie ya ha sido notificado y estamos listos para poner esta idea en marcha. Y no sólo con Red Bull, sino con otros equipos, pero insisto, no con la unidad de potencia que usamos en Ferrari”.

Por otro lado, Marchionne también ha aprovechado para explicar porque Ferrari veto la propuesta de poner un limite en el precio de venta de los motores para lo equipos cliente, tal y como quería la FIA.

Aceptar la obligación y la responsabilidad financiera de proveer de fondos a otros equipos es un concepto totalmente insúltate y está fuera de cualquier expectativa industrial normal”.

“Es sorprendente que Jean Todt, que tiene una amplia experiencia en la Fórmula 1, no se dé cuenta del impacto en los gastos de la compañía al administrar el desarrollo de un motor tan complicado. A pesar de esto, creo que Jean está intentando encontrar una solución.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com