Vandoorne será el piloto reserva de McLaren en 2016

vandoorneStoffel Vandoorne, campeón de la GP2 a falta de 2 carreras, ha confirmado oficialmente que será el piloto de pruebas y reserva de McLaren-Honda en 2016, sustituyendo así a Kevin Magnussen que ya no se encuentra trabajando con los de Woking.

Vandoorne espera combinar el rol con su participación en alguna otra competición, pero aun no tiene confirmado un asiento.

Definitivamente quiero pilotar algo el próximo año, pero lo que sera no lo sé aún. Hay definitivamente algunas opciones, estamos teniendo conversaciones”.

“De todas formas, voy a ser probador y reserva en McLaren, que es una buena posición en la que estar. Obviamente quiero pilotar algo el próximo año también, estar en forma, avispado y centrado. Si estás avispado, en forma y centrado, entonces si aparece alguna oportunidad en la F1, estarás al 100% listo para aprovecharla”.

“El coche de Super Fórmula es definitivamente un buen coche, es al menos tan rápido como un GP2 o incluso más rápido. Como digo, como seré el probador y reserva de McLaren el próximo año, quiero seguir pilotando además de eso y creo que la Super Fórmula es una de las opciones, pero no está decidido aún si voy a hacerlo o no“.