Niki-Lauda-Bernie-EcclestoneBernie Ecclestone asegura que si Red Bull rompió su contrato con Renault fue por las instrucciones que le dio Mercedes para poder usar sus motores.

Según Ecclestone, Mercedes se comprometió a dar motores a Red Bull en 2016, pero se negaba a negociar con la escudería austriaca si tenían un contrato vigente con Renault. Finalmente, una vez Red Bull había roto su contrato con la marca francesa, Mercedes reculó e incumplió su palabra al considerarlo arriesgado para sus propios intereses.

“Mercedes había accedido a hacerlo, le dieron la mano al dueño de Red Bull, y Niki Lauda les dijo que no podían hacer un contrato con ellos mientras tuvieran un contrato vigente con Renault”.

“Es por eso que cancelaron su contrato con la marca francesa, porque Mercedes se había comprometido pero luego cambiaron de opinión. No querían competencia. Ni Ferrari, ni Mercedes quieren la competencia de Red Bull”, ha afirmado Ecclestone a Motorsport-Magazin.com.

Sin embargo, Niki Lauda ha desmentido las acusaciones de Ecclestone y afirma que “Bernie no estaba presente en la reunión”.

“La reunión giró en torno a los problemas del Sr. Mateschitz con Mercedes. Solo hablamos de tokens y esas cosas. Después, nunca más recibimos señales de Red Bull ni de Renault, es por eso que las negociaciones definitivas nunca se llevaron a cabo”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com