Red Bull ya tiene motor para la temporada 2016

kvyat singapur red bullEl jefe de Red Bull, Christian Horner, ha confirmado que la escudería austriaca ya ha firmado un acuerdo con un proveedor para tener motores 2016. Aun no se ha dicho el nombre del proveedor, pero será publico en los próximos días.

Recordemos que el futuro del equipo Red Bull de F1 ha estado en el aire durante muchos meses, después de romper su contrato con su proveedor actual de motores Renault, por los problemas de rendimiento.

Finalmente todo apunta que el problema con Renault se ha podido solucionar y que montarán los motores de la marca francesa, aunque se desconoce si lo harán bajo otro nombre.

El próximo año será un año de transición. Tenemos un acuerdo de motor para el próximo año, que se espera que se confirme en los próximos días. Contará con una vía de desarrollo, irónicamente, de una manera en la que estábamos tratando de lograr hace 12 meses, así que luego veremos cómo va”.

“Los fabricantes están bajo presión, con el tema del motor alternativo hasta el día 15 de enero, algo que ocupa todos los temas de actualidad. No sabemos lo que sucederá, si el motor independiente se pondrá en juego. Así que vamos a esperar con interés para ver lo que sucede de nuevo el 15 de enero“.

No puedo decir aún qué motor será o cómo se llamará. Vamos a anunciar a diferentes socios y hemos anunciado a grandes socios esta semana así estaremos ahí al menos que pase algo. Es un motor que mejorará durante el año así que va a ser un comienzo duro de la temporada para nosotros, pero confiamos en dar grandes pasos“.

Nosotros no tenemos miedo a ningún otro equipo que tenga la misma unidad de potencia”.

Por otra parte, el equipo junior de Red Bull, Toro Rosso, todavía no ha confirmado oficialmente su motor para 2016 aunque todo apunta a que será Ferrari.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.