Bernie EcclestoneBernie Ecclestone ha afirmado que la idea de un motor alternativo más barato y potente para la F1 llegará en 2018 les guste o no a los motoristas actuales.

Ecclestone cree que las normas actuales han provocado un dominio tan arrollador de Mercedes que los demás equipos no pueden hacer nada, y eso no es bueno para el espectáculo de la F1.

“Ahora mismo tenemos un problema con el dominio de Mercedes, y no es algo nuevo porque esto ya lo hemos visto antes con Ferrari. El dominio de Mercedes es tal que no hay oportunidad casi para nadie más. No es que Mercedes haya hecho algo malo, pero no es bueno para el deporte, lo hace aburrido. Su dominio es tan grande que mucha gente ve el comienzo del GP y luego apaga la televisión”.

“Por eso quiero un motor independiente para el equipo que lo necesite sin depender de los fabricantes principales. Eso no significa que los queramos echar de la F1, todo lo contrario. Sólo queremos un motor potente que los equipos puedan comprar de manera más barata. Todo el mundo, incluidos los fabricantes, pueden sugerir algo para tener un motor bueno y efectivo disponible para todos los equipos”.

“Esta claro que si a los equipos y a los fabricantes no les gustan las reglas nuevas, tienen derecho a responder. Pueden irse de la F1 o quejarse a la FIA o lo que sea. Pero no podemos dejar que los motoristas destruyan la F1. No lo permitiré. Así que habrá un motor diferente en el futuro, con más caballos y más barato, eso está muy claro para mí”.

Estamos en el negocio del entretenimiento y como cualquier deporte, somos dependientes de la audiencia. Estoy convencido de que el público no está interesado en los motores. No tienen ni idea sobre la tecnología altamente compleja. Muchos en el paddock ni siquiera lo entienden así que ¿cómo pueden esperar que los aficionados lo hagan? Lo que quieren ver son carreras emocionantes y que entretengan, con diferentes ganadores. Eso es lo que tenemos que darles. Nada más. No hablamos de manipular a los fabricantes ni nada, solo que todos hagamos nuestro trabajo de la manera adecuada para que la F1 sobreviva.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com