Magnussen: “Button tenía todo preparado para su retirada a finales de 2014”

Jenson-Button-Kevin-MagnussenEl expiloto de McLaren Kevin Magnussen ha hablado de su salida del equipo, y asegura que ha pesar de existir promesas incumplidas y de recibir el despido el día de su cumpleaños, no guarda rencor a los chicos de Woking.

Recordemos que Magnussen fue piloto titular de McLaren en 2014, pero en 2015, con la llegada de Fernando Alonso, la escudería de Woking se decanto por Jenson Button como compañero del piloto español, y Kevin paso a piloto de pruebas para finalmente ser despedido.

Me dijeron que tenía asiento para el año 2015, que no necesitaba preocuparme. No recuerdo exactamente cuándo fue, pero creo que hacia el final de la temporada 2014“.

Jenson tuvo sus dos mejores carreras al final de 2014, lo hizo muy bien. Pero ya tenia colgadas las fotos de toda su carrera deportiva en su habitación, incluso tenía un casco listo que decía ‘Adiós’ en él. Estaba pilotando sólo para divertirse y disfrutar de sus dos últimas carreras sin estrés ni presión, creyendo al 100% que ya había hecho lo que tenia que hacer en la F1“.

La F1 es un mundo duro. Si no puedes manejar la situación, entonces tienes que encontrar otra cosa que hacer. Se podría haber hecho todo con un mejor estilo creo, pero ¿y qué? No me importa“.

Jenson es uno de los mejores y no hay nada negativo entre nosotros. Estamos en el mismo deporte, compitiendo por los mismos asientos. Hay pleno respeto. Yo sé por qué él consiguió el asiento y no hay nada entre él y yo en absoluto“.

El McLaren no es lo suficientemente rápido para ganar nada en este momento, así que al final no es el lugar en el que yo quisiera estar. Creo que tienen una buena oportunidad de volver si están dispuestos a cambiar algunas cosas. Para mí no pudo ser y ahora estoy empezando de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *