alonso mclaren monacoFernando Alonso ha dicho que McLaren-Honda tiene pensadas soluciones “lógicas” que, si funcionan como esta previsto, les podrían hacer recuperar la distancia con las demás escuderías.

Alonso asegura que el Mp4-31 tendrá “mejoras en todas la áreas”, lo que según los cálculos de los chicos de Woking les deberían hacer mejorar en torno a los 2 segundos por vuelta con respecto a 2015.

“No hemos estado optimizando el coche en algunas partes del año. Tenemos un poco más claros cuales son los puntos fuertes del coche y tenemos que explotar un poco más esa dirección”.

“Sabemos que la unidad de potencia ha sido nuestra principal limitación, por lo que no habrá cambios radicales en cuanto a diseño y filosofía del coche. Sabemos el déficit que tenemos en las rectas con respecto al resto de coches, así que si aplicamos algunas soluciones y funcionan como esperamos el beneficio de tiempo por vuelta será muy grande”.

“Hay soluciones que son bastante lógicas y muy buenas que mantienen la motivación del equipo muy alta porque creo que en 2016 daremos una imagen completamente diferente. Hemos pasado momentos difíciles, pero creo que hemos aprendido de ellos. Al menos nos hemos mantenido unidos y trabajando en armonía, lo único negativo ha sido el resultado”.

Aún así, Alonso tiene claro que las demás escuderías también van a mejorar, de modo que si quieren recortar distancias, las mejoras de McLaren-Honda han de ser mejores que la del resto de equipos.

“Todo el mundo va a mejorar entre medio y un segundo por vuelta. Con nosotros dos segundos por detrás, necesitamos más de medio segundo o un segundo, así que la unidad de potencia será clave para desbloquear este potencial”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com