ferrari sergio marchionne ansaEl presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ha dicho que estarían dispuestos a fabricar un motor independiente para la F1 siempre y cuando se llegara a un acuerdo con otros constructores para diseñar juntos el nuevo propulsor y el coste de este fuera absorbido por la FOM.

Si vas a Mercedes y les dices que por favor te dejen un grupo de ingenieros para desarrollar un motor en paralelo, diferente al que tiene Mercedes dentro de las normas de F1, el coste de esa unidad de potencia lo debería pagar la FOM.

Además también deberíamos considerar el compartir nuestra tecnología, así que no deberíamos ser los únicos. Ferrari estaría dispuesto a unirse a un proyecto en el que todos desarrolláramos una unidad de potencia. Pero ha de haber un compromiso de desarrollo compartido con otros equipos”.

Por otra parte, Marchionne también ha aprovechado para hablar sobre los costes de la F1.

Ferrari gasta mucho dinero en F1 y esto tiene mucho impacto en la marca y el desarrollo de nuestras actividades comerciales que no siempre tienen mucho que ver con la F1 y eso cuesta mucho dinero. Lo mismo le ocurre a Mercedes, por lo que parece que el único ganador aquí es Bernie Ecclestone.

Los que llevan los derechos comerciales de la F1 deberían cumplir con sus responsabilidades porque aunque diferentes, nosotros también tenemos una responsabilidad. Una variación en las normativas que imponga obligaciones a Ferrari o Mercedes es absolutamente inapropiado.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com