arai_dennis hondaYasuhisa Arai, responsable de Honda en la F1, ha moderado su habitual discurso optimista sobre las aspiraciones competitivas de McLaren-Honda y ha fijado el pase a la Q3 como uno de los grandes objetivos del equipo para la próxima temporada 2016.

Sinceramente, Mercedes sigue estando lejos, pero debemos ver la oposición y siempre queremos alcanzarlos. Trabajaremos muy duro para conseguirlo“.

Queremos solucionar los problemas con el ERS y también los problemas de fiabilidad antes de Melbourne. Eso técnicamente. Como equipo queremos entrar en Q3. Esto lo digo siendo muy honesto. Antes de los test de 2015 dije muchas cosas sobre pódiums y todo el mundo dijo que tenía la boca muy grande. Espero que podamos alcanzar el podio pero no puedo decir ahora mismo cuándo o en qué carrera. Todo el mundo, no solo yo, espera estar en una buena posición. Por lo que el primer paso es entrar en Q3“.

“Así que en 2016 queremos competir con otros equipos y reconfortar a nuestros aficionados. Queremos competir con el resto de equipos.

Para ello Honda esta trabajando muy duro en el motor para 2016, así explica Arai donde se encuentra el actual desarrollo de la unidad de potencia.

Tenemos varios problemas. Uno es la fiabilidad y otro es el despliegue. El concepto está claro y ahora estamos probando el MGU-H y el turbo, pero necesitamos tiempo para confirmar la fiabilidad al mismo tiempo. Tenemos tres meses entre 2015 y 2016 pero necesitamos más tiempo para ver cómo funciona.

“El coche va a seguir siendo muy compacto, fue nuestra propuesta al hablar con McLaren. Honda produce muchos coches de calle y tenemos un lema: ‘El hombre lo máximo, la máquina lo mínimo’. Esta es nuestra filosofía y haremos eso”.

“Así que no tendremos un gran cambio. Seguirá siendo compacto, pero sé que necesitamos un turbocompresor mucho más grande. Por lo que mantener el concepto pero cambiar el interior de la cámara o hacer una de las partes más pequeña es un gran reto”.

El tamaño conduce a la ineficiencia. El tamaño es pequeño por lo que el motor necesitaba una gran presión del aire y eso significa que la alta rotación -120.000 rpm- es el límite. Estamos trabajando muy de cerca con Mobil1. Discutimos con ellos directamente. Por supuesto que son uno de los grandes patrocinadores. Hicieron varios tipos de combustible para probarlos y ver cuál es el mejor camino o la mejor solución. Día tras día, cada semana, cada mes, seguimos haciendo esto.

Al principio el desarrollo del combustible es un gran paso para mejorar, pero ahora decae un poco. Supongo que todos los equipos tienen un problema similar. El combustible es muy sofisticado, sin embargo, estoy seguro de que todavía se puede mejorar en el futuro. Continuaremos haciendo el esfuerzo porque es importante seguir mejorando esta área para ganar más caballos, concluye Arai.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com