bernie-ecclestone1-400x240El director ejecutivo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha confirmado que el nuevo formato de clasificación propuesto recientemente no se introducirá al menos hasta la llegada del deporte a Europa, para el GP de España 2016, debido a retrasos en el software de cronometraje.

Recordemos que en la reunión de la semana pasada del Grupo de Estrategia y de la Comisión de la F1 se confirmó que se introduciría un nuevo sistema de clasificación, que se basa en la eliminación de los pilotos más lentos según avanza el tiempo de las sesiones.

La nueva clasificación no va a estar a tiempo. Tenía que implantarse a principios de año, pero no vamos a ser capaces de conseguir todo el software a tiempo. De modo que los cambios en la clasificación serán probablemente en España. En Australia será la vieja clasificación. Hay que escribir todo el software y no es sencillo.

Ecclestone también ha añadido que hubiera preferido un sistema distinto al que finalmente se ha escogido.

No es lo que quería. Intento mezclar la parrilla de forma que el que sea más rápido en clasificación no esté en la Pole y desaparezca luego en carrera. Quería algo muy simple. Que si el hombre de la Pole ganó la última carrera, se le añadieran X segundos para que tuviera que remontar para volver al liderato. Sería emocionante.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com