fernando alonso mclaren pretemporada 2016La pretemporada 2016 ha terminado para Fernando Alonso, mañana será Jenson Button el encargado de rodar en el Circuit de Barcelona-Catalunya, de modo que que la próxima vez que el piloto asturiano se suba al Mp4-31 será en el GP de Australia 2016.

Alonso ha valorado como ha ido la pretemporada, reconoce que el motor ha mejorado aunque queda mucho por hacer, no se moja sobre en que posición va ha estar McLaren Honda este año, aunque si ha sido muy claro sobre lo que piensa de la F1 actual.

“Estoy triste por los cambios en la normativa de clasificación, estoy triste por el deporte. No creo que sea lo idóneo cambiar las normas contentamente, porque la complejidad es demasiado alta para los espectadores. Mis amigos quieren ver batallas, coches grandes, ruido, ruedas grandes… disfrutar de la carrera, como hacen en otros deportes. Hay demasiadas cosas complicadas. Yo creo que para la clasificación lo mejor es el mejor sistema es a una vuelta lanzada. Es simple y muy espectacular”.

“Creo que esta Fórmula 1 no le gusta a nadie… quizás le guste a Hamilton y a Rosberg, pero si escuchas las reuniones de pilotos o lo que se dice en la vuelta que damos al circuito… estamos decepcionados. Son coches tremendamente lentos, neumáticos difíciles de entender, presiones altísimas que reducen las prestaciones… Como es lo mismo para todos no hay nada que decir, pero seguramente sea una Fórmula 1 un poco diferente y un poco más aburrida a la hora de conducir. Para el espectador, las audiencias tampoco engañan. Cuando hay algo que funciona, lo intentan cambiar, como la crono. Es un contrasentido. Ojalá encontramos la dirección justa para el deporte”.

“Sobre la pretemporada, las sensaciones son mejores que el año pasado. Es un paso hacia adelante. Pero si no fuera así, algo iría mal. Estamos contentos con el paso que hemos dado este invierno, creo que tuvimos algunos problemas el año pasado en términos de rendimiento y fiabilidad. Al menos en fiabilidad hemos mejorado este año”.

“El año pasado usamos 11 o 12 unidades de potencia para completar el campeonato, el progreso que hemos hecho es aceptable. Las respuestas que han dado los cambios que hemos hecho en la unidad de potencia son positivos en estas dos semanas de test. En términos de rendimiento, estamos en ‘stand by’. Es difícil leer los tiempos en pretemporada, siempre hay cambios. Algunos días los tiempos son fiables y otros días no. Son algo confusos. Todo el mundo está así. Esperaremos a Australia en las mismas condiciones y tendremos los respuestas. Tenemos mucho trabajo por delante, pero esperemos estar más cerca que nuestros rivales en cuanto a rendimiento”.

“Creo que en la unidad de potencia tenemos más potencia por explotar. Tenemos mejoras en el motor que vendrán en las próximas carreras. En cuanto al chasis, hay muchas cosas que probar aerodinámicamente, un nuevo rediseño. Tenemos que entender cómo usar esa área para maximizar el potencial. He tenido tres días para entrenar. Es un deporte único. Hay muchas cosas por probar. Estoy contento con el trabajo de estas dos semanas, pero estoy seguro que habrá más potencial a partir de la segunda o tercera carrera”.

“Al chasis seguramente nos falta todavía agarre, nos falta carga aerodinámica. Nos falta traer los alerones grandes de máxima carga, que seguramente irían mejor par aun circuito como Barcelona, pero todavía no se han hecho porque en las primeras carreras se rueda más o menos con este nivel de carga. En la zaga seguramente todavía hay mucho que descubrir, porque tenemos una suspensión totalmente nueva, un concepto totalmente nuevo que ya tenían los otros equipos pero que nosotros íbamos con una suspensión híbrida que había usado McLaren hacía dos años, que tenía en los brazos de la suspensión como una extensión del difusor. Creo que ahí encontraremos bastante agarre en cuanto descubramos cómo funciona”.

“El año pasado tuvimos muchísimos problemas, tanto en pretemporada como en temporada. En el 70% de las carreras salíamos sabiendo el problema que íbamos a tener en alguna vuelta. Eso fue bastante duro. Pero ha habido cambios totales de diseño y de filosofía en la unidad de potencia. Cuando llegas a los primeros test siempre hay un poco de curiosidad, de saber si todo irá como dice la teoría. En ese sentido, estoy contento. No hemos tenido problemas graves de fiabilidad en pretemporada, por lo menos no con la unidad de potencia. En prestaciones seguramente nos faltan por recuperar algunos caballos, ojalá los desbloqueemos durante el Campeonato”.

“La verdad es que mentiría si dijera una posición. Creo que ha sido la pregunta del millón, la búsqueda que llevamos haciendo durante dos semanas, pero para eso hay que llamar a un adivino. Ahora mismo no hay nadie que pueda poner la mano en el fuego por una posición concreta de nadie. Leer los tiempos es difícil y a veces es bastante confuso. Un día parece una cosa, otro otra. Independientemente de dónde estemos, creo que va a ser una temporada en la que podremos mejorar mucho más. El año pasado hubo cosas en las que estábamos bloqueados por el diseño de la unidad de potencia o la fiabilidad. Al no poder cambiar el diseño fundamental del motor, solo podíamos ir dando pasitos, pero este año podremos dar pasotes”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com