El padre de Bianchi: “El halo no resuelve el problema”

vettel halo pretemporadaPhilippe Bianchi, padre de Jules Bianchi, ha agradecido los esfuerzos por incrementar la seguridad en la Fórmula 1, pero considera que el halo no resuelve el problema del todo, pues cree que en accidentes como los de su hijo, Justin Wilson y Felipe Massa, no cambiaría nada.

Considero que éste es un gran paso adelante en términos de seguridad. Está claro que si una rueda viene hacia el piloto, el sistema sería efectivo. Sin embargo, en casos de desprendimiento de trozos pequeños, al igual que a Felipe Massa y a Justin Wilson,piloto de IndyCar, no habría cambiado nada. Así que éste es un paso adelante, pero no termina de resolver el problema.

Para Jules no habría cambiado nada, fue una desaceleración extremadamente violenta y sabemos el daño que le causó en el cerebro. Creo que la evolución del dispositivo de protección HANS, para absorber mejor una gran desaceleración por un impacto duro podría ayudar en este caso.

Obviamente, no soy la persona adecuada para ir en contra de algo que aportaría más seguridad a los pilotos. Sin embargo, la versión de este sistema ‘halo’ no me convence aún y habría que perfeccionarlo. Estéticamente es bastante malo y me pregunto qué es lo que realmente vé el piloto detrás de este ‘halo’. La FIA deseaba actuar después de los accidentes de Jules y Justín pero deben ir más lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.