Force India no quiere volver al antiguo sistema de clasificación

Force India, Hulkenberg, pretemporada 2016Force India ha reiterado su intención de que prosiga el nuevo sistema de clasificación a pesar de la oposición del resto de la parrilla, que votaron por el regreso del anterior sistema después de lo ocurrido el sábado en el GP de Australia 2016.

Recordemos que el estreno del nuevo sistema clasificación por eliminación en Australia 2016 no salio bien. Pues en la Q3, los pilotos dieron una sola vuelta porque no tenían nuevos neumáticos, dejando, a falta de casi 5 minutos para el final, nada de actividad en la pista y la clasificación sentenciada.

Así lo argumenta el director adjunto del equipo, Bob Fernley: Parte de la razón de cambiar la clasificación fue la carrera. ¿Cómo se puede tomar esa decisión, sin siquiera celebrarse la carrera? No votamos para cambiarlo de nuevo. Pedí que quedara constancia de que estábamos totalmente en contra, ya que se debe dar tiempo. Espero que más gente vaya a tomar nuestra posición y se dé un poco de tiempo para pensar“.

Los neumáticos, la clasificación, todo tuvo un impacto en esta carrera. Tal vez deberíamos esperar un poco más. Creo que fue un acto reflejo, una reacción y creo que algunas cosas muy interesantes salieron de allí“.

Force India no va a hacer algo que va en detrimento de la Fórmula 1. Vamos a luchar sin fatiga por el sistema, pero no haremos algo perjudicial si es el interés de todos y el resto piensa de esa manera. No estábamos necesariamente en contra de hacer cambios, pero tampoco de tomar una decisión sin tiempo para reflexionar sobre lo que había pasado“.

¿Cuándo fue la última vez que se vio la cantidad de acción que hemos tenido en Q1 o Q2? ¿Por qué solo tenemos que centrarnos en la Q3, por qué tirar la Q1? La Q2 estuvo mejor así, por qué no ajustarla un poco más. Nunca he visto una situación en la que hayamos rodado con los neumáticos superblandos en clasificación, en la que hayan sucedido un montón de errores, lo que dió lugar a una situación de auténtica presión. ¿Por qué no podemos tomar los aspectos positivos, corregir las debilidades y luego mirar de nuevo?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *