THSHK_INDIA_F1_GP_A_819594fA pesar de que los equipos de la F1 acordarán el regreso del anterior sistema de clasificación después de lo ocurrido el sábado en el GP de Australia 2016, la Comisión de la F1 esta estudiando que el sistema nuevo por eliminación se mantenga para la Q1 y la Q2.

Recordemos que el estreno del nuevo sistema clasificación por eliminación en Australia 2016 no salio bien. Pues en la Q3, los pilotos dieron una sola vuelta porque no tenían nuevos neumáticos, dejando, a falta de casi 5 minutos para el final, nada de actividad en la pista y la clasificación sentenciada.

Ahora parece ser que la propuesta es volver al sistema de 2015 para la Q3 y seguir celebrando la Q1 y la Q2 con las cuentas atrás de 90 segundos.

Hasta que se tome una decisión final, Bernie Ecclestone ha confirmado que el nuevo sistema de clasificación podría quedarse para el GP de Bahréin 2016, pese a que los jefes de los equipos votaron antes de la carrera de forma unánime para abandonarlo de cara a la segunda prueba del calendario.

Yo también estaba confuso, ya que era la primera vez y no se pudieron predecir todas variables como cómo se decidió todo en la Q3. Podemos mejorar. Los equipos quieren volver al formato de 2015. Si tuviese que dar una opinión, diría que continuáramos con el formato desde Australia. Soy un hombre prudente y las cosas nuevas hay que probarlas. La nueva clasificación causó un poco de shock, pero quizás podamos salvar lo bueno del formato. Soy un empresario y debo vender la Fórmula 1 a los organizadores de las carreras. Por eso tengo que encontrar la mejor solución y la razón por la que eliminar a pilotos cada 90 segundos pueda ser emocionante.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com