accidente-de-fernando-alonso-en-australiaSegún ha publicado Motorsport, la FIA ha descubierto que el asiento de Fernando Alonso se habría roto en la zona de los hombros en el terrible accidente que sufrió en el pasado GP de Australia 2016.

La FIA ya ha abierto una investigación para aclarar este asunto mientras prosigue en los análisis del fuerte accidente del piloto asturiano en el trazado de Melbourne.

Por su parte, Jürgen Lindemann, médico de la FIA, ha declarado que Fernando Alonso está vivo de milagro.

“Al día siguiente seguro que le dolían los músculos y los huesos. Eso dura una semana y después se acaba, por regla general. Estos chicos tienen cuerpos muy entrenados y muy elásticos. Pueden encajar bien algo así“.

Descansar, relajar los músculos, comer ligero, dormir. Y después volver al coche lo más rápido posible. Algunos no pueden dormir o se despiertan bañados en sudor. Es algo psíquico que no tiene tanto que ver con la tortura para el cuerpo“.

Un accidente grave implica un estrés impresionante para la mente. El piloto vive todo como si ocurriese en cámara lenta. Y completamente consciente“.

Cuando un piloto experimentado como Alonso se ve en las imágenes volando por los aires y saliendo ileso puede decirse a sí mismo: este coche es el vehículo más seguro posible. Pero no olvidemos una cosa: Tuvo suerte. Se salvó por poco, escapó, está vivo de milagro“.

Siempre me asombra la forma en la que superan esto. He visto a pilotos salir de una montaña de chatarra, caminar hacia los boxes y subirse a otro bólido. Algo impensable para nosotros.

Un comentario en «El asiento de Alonso se rompió en el accidente de Australia 2016»
  1. creo que en la vida hay que aceptar cuando es el momento de dejar lo que a uno lo ah llevado a tanto sacrificios,el ego es hora en que Fernado
    ponga en la balanza los riegos y los beneficios,mas teniendo en cuenta la cantidad de pilotos jobenes que llegaron a la f1,y tienen todo el potencial para ganar
    y ubicarse en los mejores equipos.Pues es hora de dejaros deberia considerarlo F Alonso.

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com