arrivabene-test-ferrari-barcellonaMaurizio Arrivabene, jefe de Ferrari, ha analizado como esta el nivel de la escudería después del disputado GP de China 2016, donde cree que la Scudería podría haber logrado la pole.

“En clasificación, podríamos a ver luchado por la pole en Shanghái. Según nuestros cálculos, pensábamos que estábamos a una décima de Mercedes, un margen muy pequeño que si el piloto empuja podría incluso ni existir. Pero no sucedió. Tanto Kimi como Seb están trabajando muy duro, y se pasan por Maranello a menudo y pasan mucho tiempo con los ingenieros. En clasificación se cometieron errores, pero en carrera lo hicimos bien. También vimos grandes acciones por parte de Seb, pues en boxes, en la entrada, adelantó a dos coches. Demostró por qué su salario es más elevado que el de Carlos Sainz”.

“El coche es muy bueno. Cuando el año pasado planeamos el trabajo para 2016, teníamos dos opciones: darle mayor importancia a la fiabilidad o al rendimiento. En nuestro caso, lo más importante era acortar la distancia respecto de Mercedes, así que escogimos la segunda opción. En cambio, Mercedes ya tiene un buen rendimiento, por lo que puede centrarse en mejorar la fiabilidad. Sin embargo, sabíamos que tomábamos riesgos con la fiabilidad al centrarnos en mejorar el rendimiento”.

“En China fue importante que no tuviéramos problemas de fiabilidad y en ese sentido dimos un suspiro de alivio. Fue un importante paso hacia adelante, porque cree que en término de rendimiento hemos mejorado un montón. Este Mercedes es el equipo más fuerte que se ha podido ver en los últimos diez años en el campeonato y para vencerles hay que tomar mayores riesgos”, ha concluido Maurizio Arrivabene.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com