Sauber 2016Sauber ha admitido que esta pasando por un momento realmente difícil en su intento de mantener al día los costes de un equipo moderno de Fórmula 1.

Recordemos que Sauber fue uno de los dos equipos, junto a Force India, que presentó una queja a la Unión Europea en 2015 por considerar injusto e ilegal el sistema de ingresos de la F1.

Así lo ha comentado Beat Zehnder, director del equipo Sauber: “Hemos estado en situaciones más cómodas. Tenemos dificultades financieras, no es un secreto, pero lo bueno es que todavía estamos aquí”.

“Estamos trabajando muy duro para resolver todos los problemas, pero no es fácil. El presupuesto anual de este año es enorme y cubrirlo con el dinero de los patrocinadores y los ingresos procedentes de Bernie Ecclestone simplemente no es suficiente por el momento”.

“El reto para 2017 para un pequeño equipo como Sauber es muy difícil. No sólo son los coches y las piezas y componentes de un año a otro, también es la lista de las inversiones que hay que hacer, empezando por las mantas de calentamiento de los neumáticos, es un suma y sigue. Estamos hablando de millones y millones, así que para un equipo pequeño es realmente un momento difícil”.

Además, Sauber ha confirmado que se perderá los primeros test de la temporada, tras el GP de España 2016, ya que no tendrán actualizaciones para probar ni jóvenes pilotos disponibles.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com