Alonso: “No puedo hacer más para ayudar a Honda”

Después de que McLaren lograra puntos durante tres carreras consecutivas (Rusia, España y Mónaco), la caída de rendimiento ha sido significativa, ya que los últimos circuitos necesitaban más potencia por parte del motor Honda. Preguntado por la situación, Fernando Alonso ha reconocido que la pelota esta en el tejado de los japoneses.

“Además de puñetazos no puedo haalonso mclaren malasiacer nada más para ayudar a Honda. Trato de animar a todo el mundo. Soy consciente de su arduo trabajo y se que hacen todo lo posible, trabajan 24 horas al día. Desafortunadamente en la Fórmula 1 no hay un botón mágico que se puede tocar para que de un día a otro se puede llegar a un cierto nivel”.

“El año pasado el proyecto no era lo suficientemente maduro, sobre todo porque la unidad de potencia no estaba preparada. Ahora estamos un poco por detrás en comparación con los otros fabricantes, pero en términos de la organización, y del chasis, somos comparables con los mejores equipos. Estamos en una situación mucho mejor que el año pasado, esto nos da más confianza para la próxima temporada”.

“Lleva tiempo, pero si uno se imagina que estamos en la mitad del segundo año, se ve el poder, el despliegue y la fiabilidad que tenemos ahora. Creo que no hay otros equipos en esta posición en su segundo año de vida del motor”.

“Estamos incluso por delante de Mercedes en su segundo año, así que estoy impresionado con lo que Honda ha hecho con el poco tiempo que han tenido. El mayor problema fue el punto de partida porque estábamos demasiado lejos el año pasado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *