halo vettel pretemporadaEl Grupo de Estrategia de la F1, que se compone de seis equipos, el presidente de la FIA, Jean Todt y Bernie Ecclestone, han votado en contra de la introducción del halo en 2017, tras una reunión que ha tenido lugar, este jueves, en Ginebra.

Tras meses de pruebas del concepto de protección de la cabeza de los pilotos, la FIA aseguró que el dispositivo estaba listo para implantarse de forma obligatoria la próxima semana, sin embargo, el resultado de la votación frena la introducción de este elemento.

Aunque las razones de la decisión no se han explicado, se dice que las escuderías y el jefe de la F1 querían más tiempo para mejorar este concepto. “Tenemos que observar esta idea con más detalle. Fue sí y no y no tenemos realmente muchas cosas positivas sobre él. Pero hemos aprendido mucho sobre qué hacer. Vamos a analizarlo más”, ha asegurado Ecclestone.

Además, en la reunión se ha acordado que la prohibición de los mensajes por radio queda anulada para las carreras con efecto inmediato, a partir de este GP de Alemania 2016, a excepción de la vuelta de formación, momento en el que seguirán prohibidos para realizar las salidas.

Tampoco se sancionará más a los pilotos por exceder los límites de la pista para evitar confusiones sobre qué es sancionable y qué no y se aplicará desde este fin de semana.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com