Manor reemplaza a Rio Haryanto por Esteban Ocon

160507-OconManor ha confirmado que el joven piloto de Mercedes Esteban Ocon competirá con el equipo en lo que queda de temporada, junto a Pascal Wehrlein, tras finalizar el contrato de Rio Haryanto.

Rio ha sido un miembro de mucho valor en nuestro equipo desde enero, cuando firmamos contrato con él para esta temporada. Hace algún tiempo, su representación nos indicó que pasaban por dificultades para afrontar las obligaciones de su contrato a partir del GP de Hungría. El equipo de Rio ha trabajado sin descanso para intentar resolver esta situación con sus patrocinadores y hemos apoyado esos esfuerzos tanto como fue posible, tanto que permitimos a Rio pilotar en Alemania”.

“Desafortunadamente hemos alcanzado un punto en el que, por intereses del equipo, estamos forzados a explorar otras opciones para el resto de la temporada. Estamos encantados de continuar con nuestro apoyo a las ambiciones en F1 de Rio con la oferta del papel de reserva para el resto de temporada, ha asegurado Dave Ryan, director de competición de esta escudería, en un comunicado emitido por el conjunto.

Manor por lo tanto competirá con Ocon de 19 años, quien logró de forma consecutiva los títulos de Fórmula 3 y GP3 los dos años anteriores, asegurándose el apoyo de Mercedes en el proceso. Además, Ocon ya ha participado esta temporada en varias tandas con Mercedes y Renault, tras ser utilizado por el fabricante francés para asumir el papel de piloto reserva.

“Estoy encantado de poder participar en mi GP de debut con Manor Racing a finales de este mes y en Spa, de todos los cirtuitos que hay es el más importante después de mi carrera en casa, estoy listo para dar este paso tan emocionante gracias a la experiencia que he conseguido como piloto reserva esta temporada”.

“Me gustaría dar las gracias a Renault y a Mercedes-Benz por trabajar juntos para que suceda esto y a Manor por la oportunidad que recibo con los brazos abiertos. Ya he visitado el Manor Technical Centre, para el ajuste de mi asiento y para conocer al equipo al completo, para poder estar listo para pisar el circuito tras el parón de verano”.

“Han hecho un gran trabajo esta temporada y estoy emocionado que me hayan asignado la tarea de ayudarles a progresar. ¡Tengo muchas ganas de empezar!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.