vettel-podio-mexico-2016La FIA ha sancionado a Sebastian Vettel con diez segundos y dos puntos en su licencia por realizar una maniobra “potencialmente peligrosa” mientras defendía su cuarto puesto en su lucha con Daniel Ricciardo en la parte final del GP de México 2016. Así pues, el piloto de Ferrari pierde el podio y cae hasta la quinta posición, por lo que Ricciardo sube a la tercera plaza y Max Verstappen se queda en cuarta posición.

Esta penalización se ha realizado debido a la reciente variación de la normativa dictada por Charlie Whiting, director de carrera, que estipula que cualquier cambio de dirección realizado en frenada y que obligue al piloto perseguidor a tener que evitar una colisión será considerada como anormal y, por tanto, potencialmente peligrosa para otros pilotos.

Según han señalado los comisarios, Vettel cambió de dirección mientras frenaba en la curva 4 para tratar de parar a Ricciardo por lo que “se ha considerado un movimiento anormal y potencialmente peligroso viendo la proximidad entre los neumáticos de cada coche”.

Por su parte, Ricciardo ha comentado sobre la maniobra: “Parecía que abría la puerta, pero luego siguió cerrando la puerta y al final no tuve espacio adonde ir. No me malinterpretéis; me encanta competir, luchar duro y algo de contacto, pero todo este cambio mientras frenas…no”.

Mientras que Maurizio Arrivabene, jefe de Ferrari ha dicho que esta sanción es “demasiado dura y, en cierta forma, injusta”.

4 comentarios en «Vettel es penalizado y pierde el podio del GP de México 2016»
  1. Hola Ricardo, que suerte apareciste ! Espero que estés mejor !Y como de costumbre, estamos de acuerdo en los comentarios.
    Yo creo que Verstappen un día de estos va a protagonizar un descalabro peligroso, pero enfin, es “un joven impetuoso y arriesgado que da espectáculo”, esperemos que el espectáculo no se convierta en un drama.
    Por más que hablen de Vettel, él fue quien levantó a Red Bull con sus 4 campeonatos, o no era buen piloto ?

  2. Amarillo 49 lo mismo decían del Gran Kaiser y mira 7 campeonatos, Vettel 4 y va por mas. Creo que no hay nada que decir. El negro cortó dos curva, sacó ventaja y nadie le dijo nada porque es inglés. Verstapen debía devolver la posición a Vettel inmediatamente y no lo hizo para que se acerque Ricciardo. Juego de equipo cantado, eso no se sanciona? El incidente vino a raíz de ese juego malintencionado, He dicho.

  3. Lamentable Vettel , no aprendió a correr en el montón . Si no sale primero , siempre le pasa algo y siempre tienen la culpa los demás .
    Vettel no es un digno Campeón Mundial , si no
    a las pruebas me remito . Además Kimy le gana siempre y tiene más puntos que el .
    BIEN DADA LA sanción de la FÍA .
    ! Por favor como puede haber sido el mejor de México ? !

  4. Sin dudas creo que es la primera vez que cambia dos veces un tercer puesto. Por otra parte el campeonato es para un piloto de mercedes. Espero que lo obtenga Nico. El próximo año tiene que ser de Ferrari.

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com