vettel-ferrari-mexico-2016La FIA ha confirmado que no tomará acciones sobre Sebastian Vettel por los insultos a Charlie Whitting, Director de Carrera, a través de la radio durante el GP de México 2016, y ha aceptado sus disculpas.

“En el reciente Gran Premio de México, el piloto de Ferrari Sebastian Vettel hizo comentarios despectivos por la radio dirigidos tanto al Director de Carrera de la Fórmula 1 Charlie Whiting como a otro rival que se retransmitieron por televisión durante el evento.

Después de este incidente, Sebastian Vettel se presentó voluntariamente a Charlie Whiting para expresar su arrepentimiento por su comportamiento. Él, entonces, de nuevo por su propia iniciativa, envío cartas para el Presidente de la FIA Jean Todt y Charlie Whiting, en las que se disculpó por sus acciones. También indicó que también se pondría en contacto con Max Verstappen y afirmó que este tipo de incidentes no volverían a suceder.

A la luz de esta disculpa sincera y voluntad firme, el Presidente de la FIA ha decidido, de forma excepcional, no tomar acciones disciplinarias contra el Sr. Vettel y llevar este asunto delante del Tribunal Internacional de la FIA.

La FIA siempre condenará el uso de lenguaje ofensivo en el motorsport, especialmente cuando sea dirigido a responsables y/o compañeros, y espera que todos los participantes en sus campeonatos sean respectuosos y sean un ejemplo para el público y para los más jóvenes en particular.

La FIA aprovecha esta oportunidad para avisar que, en el caso de que se produzca un incidente similar al ocurrido en México, se llevarán a cabo acciones disciplinarias al llevar el asunto delante del Tribunal Internacional de la FIA para que sean juzgadas”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com