Williams confirma a Stroll y a Bottas para 2017

williams 2017 stroll bottasWilliams ha anunciado que el campéon de la Fórmula 3 Europea, Lance Stroll, debutará con el equipo en la Fórmula 1 la próxima temporada, junto a Valtteri Bottas, lo que confirma oficialmente la alineación de pilotos de la escudería para el 2017.

Stroll, de 18 años, será el piloto más joven de la parrilla del año que viene y se convertirá en el segundo piloto más joven de la historia en debutar en la Fórmula 1, tras Max Verstappen del equipo Red Bull.

El propio Stroll ha comentado: “Estoy encantado de anunciar que me uniré a Williams para la temporada 2017 de F1, un sueño hecho realidad para mí, tengo que agradecérselo a todo el mundo que me ha ayudado a llegar a este punto. Ojalá tenga una gran temporada. No creo que Williams haya naufragado, tiene tanta historia y siempre ha creído en los talentos jóvenes. Estoy muy orgulloso. Pilotar en F1 en 2017 es increíble, no puedo agradecérselo a Williams lo suficiente por demostrar su fe en mis habilidades. Pilotar en F1 era algo con lo que soñaba cuando era niño. Cuando me inicié en el karting de forma seria, la F1 era el último objetivo, sobre todo cuando competía en coches en 2014. 2017 va a ser una curva de aprendizaje para mí, tengo ganas de aprender todo lo que Williams pueda compartir conmigo para mejorar. Mi enfoque será carrera a carrera y vuelta a vuelta y ojalá progrese gracias a la experiencia, como hice cuando accedí a la Fórmula 4 y a la Fórmula 3. Creo que participar en la Fórmula 3 europea los últimos dos años me ha preparado bien para este paso. Hay muchos elementos que tengo que aprender y aún soy joven. He experimentado con el FW36 desde agosto, eso ha ido bien. La potencia es increíble. Aprendo sobre el coche, sobre la increíble carga aerodinámica que tiene, el DRS y la gestión de los neumáticos, he encontrado ritmo y el límite. Me siento más cómodo y confiado cada vez que ruedo. Disfruté de éxito en karting, en Fórmula 4, en las Toyota Racing Series y recientemente en la F3, gané cada categoría en la que competí, así que creo que me he ganado una oportunidad en F1. Estoy muy agradecido a todo el mundo que me ha ayudado a alcanzar este nivel”.

A lo que Bottas ha añadido: Me voy a quedar en 2017 en Williams y Lance Stroll va a ser mi compañero de equipo, va a ser un año genial y emocionante con todos los cambios que ocurrirán y tengo ganas de empezar con mi quinto año con Williams. Estoy agradecido al equipo por su confianza continua en mí. No hemos logrado lo que podemos conseguir aún, ¡tengo ganas del futuro! Daré el 100% como siempre para el equipo, Gracias a Frank, a Claire y a toda la junta de Williams por su confianza en mí y a todo el mundo en Williams, estará bien continuar con el trabajo juntos en la fábrica y en la pista. También me gustaría darle una cálida bienvenida a Lance, ya que se une al equipo. Tengo ganas de ver lo que podemos lorgar juntos. Williams es como mi familia. En la próxima temporada hará ocho años desde que llegué al principio en 2010, así que realmente me siento como en casa aquí. De todos modos, aún creo que no hemos logrado lo que deberíamos y que podemos hacerlo juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.