Force India anuncia a Esteban Ocon como piloto titular en 2017

ocon force indiaForce India ha confirmado que el piloto francés de 20 años Esteban Ocon será titular del equipo en 2017 tras haber firmado un contrato multi-anual, siendo así el nuevo compañero de Sergio Pérez.

En 2016, Esteban Ocon formaba parte del equipo Renault como piloto de pruebas pero, a partir del GP de Bélgica, se unió a Manor Racing para disputar el resto de la temporada como piloto titular, en sustitución del indonesio, Rio Haryanto.

Estoy muy emocionado de unirme a Sahara Force India. Conozco al equipo bastante bien ya porque fui probador el año pasado y realmente tengo ganas de trabajar con todo el mundo en Silverstone otra vez. Aún soy relativamente nuevo en la F1, pero pasar media temporada en Manor Racing me ha dado algo de experiencia valiosa y me siento listo para esta oportunidad nueva con Force India. Los próximos meses serán estarán muy ocupados, ya que hago todo lo que puedo para prepararme para el reto que tengo por delante de mí. Significa muchos días en la fábrica, de trabajo en el simulador y construyendo relaciones con los ingenieros y con todo el mundo en el equipo. Es algo en lo que he trabajado toda mi vida y mi intención es aprovechar esta oportunidad con ambas manos para conseguir los resultados que el equipo espera de mí. Quiero dar las gracias a todo el mundo en Manor y en especial a Mercedes-Benz por su apoyo y creencia en mí. No puedo esperar a 2017, mi primera temporada completa de carreras en la Fórmula 1, ha destacado el francés.

Por su parte, el jefe del equipo, Vijay Mallya, ha añadido: Es un placer darle la bienvenida a Esteban como nuestro piloto. Tiene un talento excepcional, como demuestra su status como junior de Mercedes, y no dudo que florecerá dentro de nuestro equipo. Hemos estado atentos a Esteban varios años y hemos seguido su progreso durante las categorías inferiores, en las que realizó resultados sobresalientes. Le pusimos en el monoplaza el año pasado durante las pruebas y su rendimiento nos convenció de que es más que capaz de pilotar junto a Sergio. Sahara Force India tiene la tradición de invertir en pilotos jóvenes con talento y la llegada de Esteban traerá energía nueva y motivación a todo el mundo en el equipo.

One thought on “Force India anuncia a Esteban Ocon como piloto titular en 2017

  1. Pingback: Force India anuncia a Esteban Ocon como piloto titular en 2017 | F1Win.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.